Historia de la TV

El desarrollo de la TV

La televisión a color

Sistemas de TVC

La TV en HD
La TV digital

Hitos de la TV

Tipos de televisores

Televisión Española

Series de Televisión
Programas de televisión
Televisión por cable
Cadenas de TV
Televisión en Colombia
Cronología de la Televisión
El productor de TV
Televisión en Venezuela
Comerciales de TV
El director de TV
Noticieros
Television en Chile
Televisión en Argentina
Televisión en España
Televisión en EE.UU.
Caracol Televisión
America Televisión Perú
Panamericana  Televisión
Televisión Nacional Chile

TELEVISION EN VENEZUELA

La televisión en Venezuela es el principal medio de comunicación del país, llega al 95% de los hogares venezolanos. Para finales de 2006 el espacio radioeléctrico en VHF estaba ocupado en un 78% por el sector privado y un 22% por el sector público, mientras que en UHF el 82% de las estaciones eran privadas y el 18% públicas. El número de horas invertido por venezolano en medios de comunicación también es favorable para la televisión, la abierta ocupa el 46% de las horas y la televisión paga el 17%, mientras que el restante 36% es invertido en radio, prensa e internet.

La televisión paga se ha logrado posicionar en el mercado televisivo venezolano llegando al 21,34% de los hogares en el primer trimestre de 2007,1 cinco grandes empresas dominan este segmento, Intercable es la principal empresa con unos 430.000 afiliados (39%), seguido por DirecTV con 400.000 suscriptores (36,5%), Net Uno 110.000 clientes (10%) , SuperCable con 105.000 afiliados (9,5%). , Telmex con 150 suscriptores (5,2%)

El 13 de diciembe de 2006, el canal TeleSUR anuncia la adquisición del canal CMT, la cual se hace efectiva desde el 9 de febrero de 2007, cuando éste último desaparece dándole paso al primero.

El 28 de diciembre de 2006, el presidente Hugo Chávez anuncia la no renovación de la concesión a RCTV la cual vencía al año siguiente por considerar que esta televisora había participado de manera directa en el Golpe de Estado de 20022 y por violaciones a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión así como otros hechos de mal manejo del espacio radiolectrico según la rectoría oficial, la cadena Venevisión le fue renovada la licencia para trasmitir por 5 años más pese a ser acusada años antes por el gobierno de Chávez de participar en el mismo golpe, sin embargo esta compañía cesó la parcializacion política en sus espacios sobre todo noticiosos cosa que la oposición venezolana interpretó que la medida fue favorable para Venevisión por minimizar sus críticas hacia el gobierno.3 4 5 El 28 de mayo tras el cese de trasmisiones de RCTV se suma otro nuevo canal de televisión del Estado la Televisora Venezolana Social., pero el gobierno venezolano asegura que no atenderá a ninguna parcialidad política.6 Recientemente, el canal Puma TV pasó a ser un canal de noticias y variedades con cobertura nacional llamándose Canal i.

Compartir este articulo :

 

Inicio          Contacto          Mapa